Cómo Descargar tu Certificado ARL SURA
Inicia sesión en tu cuenta ARL SURA desde el sitio oficial www.arlsuraservicios.com para comenzar a descargar tu certificado. Utiliza tu correo electrónico como usuario y la contraseña que hayas asignado previamente para acceder. Si tienes algún problema para iniciar sesión, asegúrate de que tienes los detalles de tu cuenta correctos y que has verificado tu dirección de correo electrónico.
Una vez dentro del sitio podrás acceder a toda la información de tu seguro ARL SURA, pudiendo descargar tu certificado desde la sección de Documentos..
Recuerda que la información contenida en el certificado te the información necesaria para acceder a todos los beneficios y servicios de tu seguro.
Paso 2: Descarga del Certificado
Una vez iniciada sesión encontrarás el certificado bajo la pestaña «Documentos». Si es la primera vez que accedes a tu cuenta en el sitio web de Servicios ARL SURA, podrías no encontrar el certificado mostrado inmediatamente.
Sin embargo, si todos tus datos se han registrado correctamente antes de tu inicio de sesión, podrás descargar el certificado desde esa misma sección. El documento es un PDF, el cual solo tendrás que seleccionar para descargarlo sin cargar ninguna información adicional.
Recuerda verificar tu conexión a Internet antes de comenzar tu descarga para que la transacción se lleve a cabo sin problemas.
Paso 3: Impresión del Certificado
Una vez descargado el certificado, tendrás la opción de abrirlo en cualquier lector de PDF para imprimirlo directamente desde tu casa. No obstante, si deseas hacer una copia más profesional, ten en cuenta que la mayoría de las impresoras son compatibles con el documento y en muchos casos las instalaciones tienen mayor calidad para impresiones importantes.
Una vez hayas impreso tu certificado, conserva una copia en un lugar seguro por si deseas consultarlo de nuevo en un futuro.
Cuando tu certificado ARL SURA sea necesario, asegúrate de tener una copia a mano y entregarlo oportunamente para acceder a los servicios y beneficios requeridos.
Paso 4: Mantener Actualizado el Certificado
Es importante que cada seis meses entres de nuevo en tu cuenta para imprimir una copia del certificado con la información actualizada. Algunos de los datos que se deben verificar son el nombre del trabajador, el nombre de la empresa, el código de la ARL y el número de certificado.
Para recordar, la empresa que contrata a los trabajadores debe enviar un recordatorio del trabajador para confirmar si los datos grabados en el emisor de certificado se han actualizado. Esto es cada dos meses, por lo tanto, toma cada recordatorio como una oportunidad para actualizar tus datos en el certificado SURA.
Al igual que antes, después de descargar el certificado, imprímelo y mantén una copia en un lugar que puedas llegar cómodamente. No olvides que la periodicidad señalada para descargar el certificado debe ser respetada para que los datos siempre sean los correctos.
Paso 5: Beneficios del Certificado
Una vez tengas tu certificado ARL SURA podrás acceder a todos los beneficios y servicios de tu seguro. La gestión eficiente de estos documentos señalan el cumplimiento de la ley 789 de la Organización para la Seguridad Social de los Trabajadores. Esta se encarga de reorganizar la afiliación y dar acceso a otros beneficios relativos a la relación laboral.
Tener un certificado legalmente aprobado proporciona numerosos beneficios al trabajador, ya que demuestras que cuento con un seguro laboral individual y una empresa que asume el riesgo laboral. Este certificado te da acceso a utilizar los beneficios de tu seguro ARL SURA si sufres algún accidente laboral, un proceso inquietante en el que necesitarás contar con toda la información disponible para demostrar tu situación.
¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.